DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 25 DE NOVIEMBRE

Para ello compartiremos la obra de grandes compositoras que con su valentía consiguieron romper la barrera del género en una época en la que el papel de la mujer en la música estaba relegado al ámbito doméstico. La escuela de música y danza ,durante esta semana, quiere visibilizar el apoyo hacia las mujeres víctimas de violencia de género a través de la música.

Lili Boulanger fue una de las compositoras más importantes en el siglo XX y junto con su hermana Nadia Boulanger ejercieron una gran influencia en la música de ese siglo. Compositores como Messiaen o Honegger se inspiraron en ella. Fue la primera mujer en ganar el Gran Premio de Roma de Composición y conseguir así un contrato con la editorial Ricordi. Durante la primera guerra mundial fundó el Comité Francoamericano del Conservatorio Nacional para dar apoyo a los músicos combatientes y a sus familias. Murió demasiado joven y fue su hermana Nadia la encargada de que su obra no fuera olvidada.