Información General de la Escuela

La Escuela de Música y Danza tiene su sede Casa de la Cultura San Agustín y sus clases se imparten en horario de mañana y tarde. La edad mínima de matriculación es a partir de los cuatro años y se oferta un total de 900 plazas.

La escuela ofrece a su alumnado una gama amplia de instrumentos y la posibilidad de integrarse en grupos vocales e instrumentales, y de danza y ballet.

Las instalaciones incluyen un salón de actos, un aula de informática musical, seis aulas de formación musical complementaria, dos de danza, una sala de profesores  y dieciocho aulas de especialidades. Todas ellas disponen de conexión a internet e infraestructura para la  integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)  en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descargue la App KONVOKO y siga a «Escuela de Música de La Orotava» para recibir nuestras notificaciones. También nos puede seguir en Facebook e Instagram.

ACTO DE APERTURA CURSO ESCOLAR 21/22

El 14 de Octubre, a las 17:30 en el Auditorio Teobaldo Power, celebramos el acto de apertura del curso escolar 2021/2022 con la presencia del Ilustrísimo Señor Alcalde De la Villa de La Orotava Dº Francisco Linares, con el claustro de profesores y el alumnado que recibía clase en ese momento.

En este acto presentado por la directora del centro Dª Emilia Toste Acosta inauguró el curso Dº Francisco Linares. Actuaron en dicho acto:  Piano ( El alumno Lucas Hernández), Violonchelo (José Mª Cuadra- Profesor de Violonchelo y Contrabajo), Guitarra y Violín (Almudena Hdez. y Olivia  Virve), Saxofón (El alumnado  Daniela Arbelo y Víctor Santander  ) y Grupo de Danza (Alumnas de 1ª etapa Dirigido por Raquel Fdez. Profesora de Danza).

 



COMIENZO DE CURSO 2021/2022

Estamos trabajando para comenzar las clases el día 20 de septiembre.
El día 15 de septiembre se enviarán los horarios por e-mail.
Ante cualquier duda ponerse en contacto con la secretaría del centro. 922324444 ext. 2586/2587 o 922321379. Correo electrónico: escuelademusica@villadelaorotava.org

Curso realizado por el profesorado: Propuestas educativas para el siglo XXI, Ponente Antonio Domingo Ruiz

Durante la semana del 31 de Mayo al 4 de Junio realizamos un curso de perfeccionamiento con el profesor Antonio Domingo Ruiz.

Propuestas educativas para el siglo XXI. 

● Neuroaprendizaje Musical.

● Inteligencia Múltiples en el aula de música.

● Inteligencia Emocional en las agrupaciones.