Francisco José Hernández Padrón

Profesor de Clarinete y Director de la Orquesta

Tutoría: Martes 15:30 – 16:30 h

Natural de La Orotava se formó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de clarinete.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con solistas y profesores de renombre internacional que pertenecen a distintas orquestas mundiales. Asimismo se ha formado en diversas especialidades como dirección de orquesta, banda, coro y flauta de pico,trabajando con profesores de prestigio. Es licenciado en Music Direction Symphony Orchestra por la ABRSM de Londres.

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de Canarias así como colaborador en distintas formaciones instrumentales y vocales, actuando en el ámbito nacional e internacional, como la Orquesta Sinfónica de Tenerife (flauta de pico), Orquesta Barroca de Tenerife, Canarian Clarinet Camerata, Coral Reyes Bartlet, Ensamble Vocal de Tenerife, Coral Polifonía de La Orotava, …

Como solista ha actuado en diversos festivales y escenarios dentro y fuera del panorama nacional así como en diversas formaciones camerísticas, con las que también ha grabado obras de estreno.

Ha sido director de la S.M. Filarmónica de Los Realejos así como del coro Nuestra Señora del Carmen.