Información General de la Escuela

La Escuela de Música y Danza tiene su sede Casa de la Cultura San Agustín y sus clases se imparten en horario de mañana y tarde. La edad mínima de matriculación es a partir de los cuatro años y se oferta un total de 900 plazas.

La escuela ofrece a sus alumnos una gama amplia de instrumentos y la posibilidad de integrarse en grupos vocales e instrumentales, y de danza y ballet.

Las instalaciones incluyen un salón de actos, un aula de informática musical, seis aulas de formación musical complementaria, dos de danza, una sala de profesores  y dieciocho aulas de especialidades. Todas ellas disponen de conexión a internet e infraestructura para la  integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)  en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descargue la App KONVOKO y siga a «Escuela de Música de La Orotava» para recibir nuestras notificaciones. También nos puede seguir en Facebook e Instagram.

Curso realizado por el profesorado: Propuestas educativas para el siglo XXI, Ponente Antonio Domingo Ruiz

Durante la semana del 31 de Mayo al 4 de Junio realizamos un curso de perfeccionamiento con el profesor Antonio Domingo Ruiz.

Propuestas educativas para el siglo XXI. 

● Neuroaprendizaje Musical.

● Inteligencia Múltiples en el aula de música.

● Inteligencia Emocional en las agrupaciones.

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO 2020/2021 – 28 de mayo – 19h

El  viernes 28 de mayo de 2021,  a las 19h, se celebró el acto de clausura del curso 2020/2021 en el AUDITORIO Teobaldo Power. En dicho acto se entregaron los diplomas y certificados de los alumnos/as que finalizaban las diferentes etapas de la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA «VILLA DE LA OROTAVA».

 

CONCIERTO DE PRIMAVERA 2021

Concierto de primavera de la Escuela Municipal de Música y Danza «Villa de La Orotava» grabado entre el 5 y 16 de abril en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.
 
Orquesta sinfónica, combo moderno, combo latino, coro juvenil y adulto (con sorpresa) ensemble de chelos y contrabajos, los peques de música y movimiento, oboe, grupo de guitarras y timples, danza española, ballet, banda de música, percusión.