Davinia Pérez

Profesora Auxiliar de F.M.C. (2 y 3 etapa)

Tutoría: Jueves  14:30 – 15:30 h

Violinista, pedagoga y profesora de música, comenzó sus estudios de violín en la Escuela Insular de Música de La Palma. En el año 2019 finalizó su carrera con el profesor Gonzalo Cabrera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la cual compaginó con el Grado en Pedagogía en la Universidad de La Laguna y Máster del Profesorado. A lo largo de su etapa estudiantil, ha recibido diversas masterclass de violín con Dominika Falger, Michael Firshenschlager, Agustín León Ara, David Ballesteros, Stefan Kamilarov y Michael Baremboim.

Cabe destacar la trayectoria orquestal, formando parte de la Orquesta Juvenil del CPM Tenerife en la que debutó como solista en el año 2013. Ha sido componente de la Sinfonietta de Canarias, Ópera de Cámara de Canarias, Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, Joven Orquesta de Canarias, con la que ha realizado importantes giras, por China en el año 2018 y por el País Vasco en el año 2022, Orquesta y Coro de La Comunidad de Madrid, Orquesta de Cadaqués en el Festival de Música de Canarias, Orquesta Sinfónica de Tenerife así como concertino del proyecto pedagógico InterArtes con la Ópera La Flauta Mágica de W.A.Mozart.
Además de la trayectoria orquestal, ha formado parte durante muchos años del Coro de Voces Blancas del CPM Tenerife dirigido por Juan Ramón Vinagre, con el que participó en Certámenes Internacionales de Habaneras en Torrevieja, Gran Premio Nacional de Canto Coral en Ejea de los Caballeros premio con el que se hicieron en el año 2013 y grabando la BSO de Diego Navarro de la película Atrapa la Bandera.

Ha sido dirigida por José María Vicente, Victor Pablo Pérez, Rubén Díez, Kristen Dizon, Pierangelo Pelucchi, Antonio Méndez y Diego Navarro, entre otros.

Actualmente es miembro activo de varios grupos de cámara y orquestas de cámara, concertino de “La Palma Chamber Orquesta”, así como violinista en diversos grupos de folclore y música latinoamericana, en proyectos como “Vuelta al Origen” con José Manuel Ramos y Fabiola Socas, Alma de Bolero Clásico, Entrevoces y del programa de Televisión Canaria Noche de Taifas, además de ejercer como profesora de violín y formación complementaria en escuelas de música.