Cecilia Guitérrez Peña

Profesora auxiliar de Lenguaje Musical Segunda y Tercera Etapa, Lenguaje para el acceso al conservatorio y Armonía.

Tutoría: Miércoles 9:00 – 10:00 h

Inicia su andadura musical tocando el violín a los seis años de edad y siendo integrante del coro de la Escuela insular de Música de la Palma. A la edad de siete años, actúa por primera vez con el coro siendo solista en el tema “Pie Jesu” del Réquiem de Andrew Lloyd Webber. A partir de ese momento, compagina sus estudios de violín con los de canto lírico en la misma escuela, entrando en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria a la edad de dieciocho años y finalizándola, cuatro años más tarde.

Ha recibido numerosos cursos de formación pedagógica y de canto por reconocidos cantantes y docentes como Eva Juarez, Enrique R. del Portal, Isabel Álvarez o Polo Vallejo entre otros. Ha realizado diferentes conciertos, de diversos estilos musicales, por las diferentes islas y fuera de ellas; además, de haber participado en grabaciones de disco como “Aliwakhanda – Cuentos que canté soñando” o “Estrellas de la Navidad: Coro Infantil y Juvenil Escuela Insular de Música de la Palma” siendo en esta última solista del tema “I Will Follow Him”.

Actualmente, une su pasión por la enseñanza musical impartiendo clases de Formación Musical Complementaria y Armonía en la segunda y tercera etapa de Lenguaje Musical en la Escuela de Música y Danza de Villa de la Orotava con su otra pasión, el teatro musical, siendo integrante de la compañía “Habemus Teatro”.